jun 14 /2007 19:12 GMT
Indianápolis, Estados Unidos
BMW Motorsport
El Delegado Médico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), no aprobó la participación del polaco Robert Kubica en el próximo Gran Premio de Estados Unidos. En su lugar estará el joven piloto alemán Sebastian Vettel.
Luego del fuerte accidente que tuvo el domingo pasado en Montreal, Kubica había expresado que se sentía bien para competir, pero luego del chequeo médico que se le realizó hace unas horas, se decidió no poner en riesgo la integridad del piloto de BMW Sauber.
Luego de conocer la noticia, Kubica comentó: "Naturalmente estoy decepcionado porque me sentía bien para competir. Respeto la decisión, ya que era muy riesgoso competir en este Gran Premio, luego de haber tenido un fuerte accidente en Montreal. Ahora me marcharé a casa y le deseo a Sebastian lo mejor. Es bueno para él y estoy seguro que hará un gran trabajo".
Entre tanto, el Director de BMW Motorsport, Mario Thiessen, expresó: "Revisando el accidente y los exámenes médicos, los galenos no han autorizado a Robert para que compita. Habrá otro chequeo antes de la carrera en Magny-Cours. Aunque los doctores observaron a Robert en un muy buena condición, no le permitieron competir por el alto riesgo de sufrir otro impacto. Respetamos la decisión del personal médico y el equipo ya estaba preparado para esta situación".